A pedido de una amiga, el día de hoy subo una receta fácil de preparar y para quienes no tengan muchas ganas de comer carne o derechamente sean vegetarianos
Ingredientes
1 Berenjena
4 o 5 papas
2 huevos
1 o 2 tomates
Harina
Leche
aceite
mantequilla
orégano
sal
Preparación
Puré de papas
Primero se pelan las papas y se ponen en una olla a cocer, con una cucharada de sal aprox. Recomiendo siempre cortar en trozos las papas, no echarlas completas, haciendo esto se demorarán menos tiempo en cocer. Para saber si las papas están cocidas, con un cuchillo debemos pincharlas y si entra con facilidad el cuchillo es porque están listas.
Una vez listas, se machacan las papas, se agrega un poquito de aceite, una cucharada pequeña de mantequilla, media taza de leche tibia y se revuelve. Se incorpora un poco más de leche si es que el puré está demasiado seco.
Escalopas de Berenjenas
Primero se pelan las berenjenas y se cortan en rodajas. Luego, para que no queden amargas, se ponen en una fuente con agua con sal, para que desprendan lo amargo.
Para apanarlas, se disponen 2 fuentes:
la primera, con los 2 huevos batidos, con un poco de sal y orégano
la segunda con harina
El proceso es bastante simple, ya que se toma una rodaja de berenjena, se sumerge en el huevo y luego en la fuente de harina cuidando dejar una capa de harina por ambos lados.
Una vez realizado ese proceso, se pone en el sartén con el aceite previamente caliente y se frien (la cantidad de aceite en el sartén debe cubrir las rodajas de berenjenas al freirlas)
Precaución
Por favor tengan cuidado con el manejo del aceite caliente y el agua, es posible que por el proceso de apanado de las berenjenas se ensucien las manos a causa de la mezcla del huevo y la harina. Si van a lavar sus manos en este proceso, tomen la precaución de secarlas prolijamente para que no salte agua dentro del sartén, ya que si esto sucediera, saltará aceite caliente pudiendo provocar alguna quemadura no deseada.
Para la presentación, si quiere acompañar con una ensalada de tomate o cualquier tipo de verdura, se sirve en el plato o en una fuente aparte, todo acompañamiento es bienvenido con esta deliciosa receta.
La Ilustración de la Receta.
Últimamente, los yetis han llegado para quedarse, es por eso que se siguen haciendo presente.
Este yeti intentó disfrazarse para pasar desapercibido, fue bastante fácil poder reconocerlo desde lejos.