Estofado tipo Tomaticán



Ingredientes

500 g de posta paleta
4 a 6 tomates pequeños
1/2 cebolla
1 zanahoria
arvejitas
aceite
orégano
vino blanco
laurel
ajo
sal

Preparación
En una olla a presión se coloca la cebolla picada a pluma y se frie con un poco de aceite cuidando revolver para que se caramelice en su totalidad, una vez que está en su punto (o incluso un poquito antes) se integra la carne picada a cuadros y se saltea junto con la cebolla.

Luego se agrega un poco de vino para que tome un poco de sabor especial, se agrega la zanahoria picada en cuadrados y el tomate también. Se agrega la hoja de laurel, sal a gusto, orégano y un diente de ajo picado, se cierra la olla a presión y se le da cocción un par de minutos (idealmente hasta que suene el pito de la olla). Una vez pasado los minutos, se abre la olla y se agregan las arvejitas, y finalmente se le dan unos minutos más de cocción.

El tiempo estimado, es de media hora apróximadamente.

Para el arroz, hice un arroz blanco donde en una olla puse una tasa de arroz y lo salteé en aceite, para luego poner 2 tazas de agua (no llenas, de hecho debe ser un poquito menos que la cantidad de arroz) y el agua puede ser recien hervida o fría, se agrega sal a gusto y se deja cocer. Una vez que hierve la cocción, se pone un tostador bajo la olla para que no se le queme el arroz.

La ilustración de la receta

Después de un comentario me di cuenta que las ilustraciones de las recetas estaban un poco amenazantes asi que esta vez, siguiendo con los yetis, decidí que fuera uno más amigable y simpático.


Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.