Tortilla de Acelga y pimentón rojo con puré picante









Ingredientes

Acelga
Pimentón rojo
Harina
Huevos
Orégano
Papas
Leche
Mantequilla
Aceite 
Sal



Preparación
Primero se deben separar las hojas de Acelga que se ocuparán y se lavan cuidadosamente para sacar toda la tierra con la que viene. Se pica y el pimentón también.

En un bowl, se colocan 3 huevos, 4 cucharadas de sopa de harina, un poco de orégano y sal. Se revuelve hasta tener una mezcla uniforme y se agregan las verduras.

Posteriormente en un Sartén se coloca una cantidad de aceite a calentar, para luego freír de esta manera lo anteriormente mencionado.


Puré de papas
Primero se pelan las papas y se ponen en una olla a cocer, con una cucharada de sal aprox. Recomiendo siempre cortar en trozos las papas, no echarlas completas, haciendo esto se demorarán menos tiempo en cocer. Para saber si las papas están cocidas, con un cuchillo debemos pincharlas y si entra con facilidad el cuchillo es porque están listas.

Una vez listas, se machacan las papas, se agrega un poquito de aceite, una cucharada pequeña de mantequilla, media taza de leche tibia y se revuelve. Se incorpora un poco más de leche si es que el puré está demasiado seco. Para un toque especial, al servir se pone encima un poco de merkén para que le de un delicioso sabor picante.



La ilustración de la receta

Hoy hice un paisaje ya que soy pésimo haciendo fondos, y como dice Puño (ilustrador español) "hay que salir de la zona de confort y hacer lo que a uno le cuesta", pues bien, de a poco saliendo de la zona.



Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.