Pollo arvejado con puré de papas




Ingredientes


6 trutos de pollo
1/2 cebolla
2 o 3 tomates maduros
1/2 pimentón morrón
1 zanahoria
arvejitas
orégano
albahaca
vino blanco
sal




Preparación
Para tener una preparación rápida de la comida, preferentemente en una olla a presión se coloca la cebolla cortada a plumas a freir con aceite. Una vez caramelizada la cebolla, se agrega el pollo, el cual se puede condimentar previamente frontando sal, orégano y albahaca, se deja cocinar un poco para luego agregar un poco de vino blanco, las zanahorias picadas en rodajas y el pimentón. Se  agrega un poco de sal a gusto y se cierra la olla a presión.

Luego de 20 minutos aproximadamente, se abre la olla con cuidado de no quemarse y se agregan las arvejitas (en este punto si se quiere también se pueden agregar champiñones a la olla para darle un sabor aún más especial). Y finalmente se le dan 5 a 10 minutos más de cocción, todo dependerá de qué tan cocido luce el pollo.

Puré de papas
Primero se pelan las papas y se ponen en una olla a cocer, con una cucharada de sal aprox. Recomiendo siempre cortar en trozos las papas, no echarlas completas, haciendo esto se demorarán menos tiempo en cocer. Para saber si las papas están cocidas, con un cuchillo debemos pincharlas y si entra con facilidad el cuchillo es porque están listas.

Una vez listas, se machacan las papas, se agrega un poquito de aceite, una cucharada pequeña de mantequilla, media taza de leche tibia y se revuelve. Se incorpora un poco más de leche si es que el puré está demasiado seco. 



La ilustración de la receta

En estos días invernales pocos nos estamos salvando de su visita, La Gripe llega cuando uno menos se lo espera



Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.